Narvaez fue expulsado de Colombia y partió desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, arribando a Guayaquil, al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pasada las 17h00 de este miércoles 08 de enero.
El Crnel. Pablo Ramos, Subcomandante de Policía de la Zona 8, dio detalles de su llegada.
Narváez quien era prófugo de la justicia y tenía orden de captura, fue entregado a las autoridades judiciales competentes.
Según las primeras investigaciones, Narváez pretendía viajar a Perú desde el Aeropuerto de Bogotá. Por lo que la Unidad de Migración de Colombia cumplió con su expulsión, una vez que recibió la verificación de las autoridades ecuatorianas.
Narvaez enfrenta una acusación por peculado, por presunto perjuicio al Estado por contratación en 2014 del “Mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de Chobo a Durán”, adjudicado a la empresa ESEICO S. A., por más de 23 millones 780 mil dólares.
Los fondos eran parte de un convenio de préstamo y fideicomiso entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Municipio de Durán. Pero el monto invertido y ejecutado, alcanzó más de 41 millones 800 mil dólares.
Francisco Morales Garcés, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, dictó prisión preventiva para el exalcalde de Durán, dispuso su localización y captura, además del congelamiento de cuentas bancarias, la prohibición temporal de transferir o enajenar sus bienes.
Por este caso, también está procesada Alexandra Arce, exalcaldesa y presidenta del Directorio Empapad EP de Durán.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) la pena es de diez a trece años de prisión para los servidores públicos y personas que, en virtud de su autoridad, se apropien, abusen, distraigan o dispongan de bienes o fondos públicos en beneficio propio o de terceros.