EL GOBIERNO DE NOBOA REFUERZA LA CAPACIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS CON MÁS DE 31.000 CASCOS Y 30.000 CHALECOS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO
“Porque nuestro objetivo es claro: recuperar la paz y la dignidad” mencionó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, esta mañana 13 de enero de 2025. Las declaraciones se realizaron luego de que el Ministerio de Defensa entregara más de 31.000 cascos y más de 30.000 chalecos balísticos a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en un acto realizado en el Fuerte Militar Héroes de Chacras, en Machala.
La modernización de las capacidades operativas de las y los militares permite combatir la inseguridad y la presencia del crimen organizado en el país. Con estas nuevas herramientas, el Gobierno Nacional da la cara contra los corruptos, algo que nadie se atrevió hacer en los últimos años: “Si hay algo que sí hacemos nosotros es atrevernos; atrevernos a desbaratar a los grupos terroristas, a los cómplices y corruptos, y a todo quien intente poner nuestro país de rodillas una vez más”, mencionó Noboa.
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, reiteró que las y los soldados que están desplegados en territorio enfrentan riesgos contra su vida al combatir al crimen organizado. Por eso, el nuevo equipamiento “es el reconocimiento del esfuerzo y sacrificio que realizamos con honor y compromiso para mantener al Ecuador seguro y en paz”.
La crisis de seguridad fue heredada al actual gobierno, y desde el primer día de su administración, se resolvió que militares y policías trabajen juntos en el Bloque de Seguridad: “En todo el territorio, nuestras fuerzas de seguridad están incautando enormes cargamentos de droga, están deteniendo a los cabecillas de los terroristas y a diario incautan armas y explosivos”, agregó el presidente Noboa.
Tras constatar el nuevo equipamiento que entregó el Ministerio de Defensa a las FF.AA., indicó que el gobierno seguirá enfrentando cada amenaza que intente frenar el progreso de las y los ecuatorianos.