El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó una vivienda amoblada y equipada, a las medallistas paralímpicas Poleth Mendes y Estefany López, respectivamente.
Cumplimos con el compromiso del presidente Daniel Noboa, de reconocer los logros alcanzados por las deportistas en los Juegos Paralímpicos París 2024, con la entrega de una vivienda, totalmente, equipada a cada una. En este acto acompañaron al ministro Humberto Plaza, el ministro del Deporte, José Jiménez, así como representantes de la constructora Vainco y familiares de las deportistas.
Durante la entrega el representante de esta cartera de Estado, dio la bienvenida a las deportistas indicando que, «este es un reconocimiento bien merecido, porque es el fruto de su trabajo, esfuerzo y disciplina». Así también señaló que, para las glorias de nuestro deporte ecuatoriano, siempre entregaremos lo mejor.
Estefany desde el balcón de su nueva casa, agradeció al Gobierno Nacional, al Miduvi y al Ministerio del Deporte por cumplir el sueño de tener su casa propia e invitó a los jóvenes a practicar el deporte que les apasione, e indicó que, en el Complejo «Los Chasquis», existe el espacio adecuado para hacerlo.
Esta entrega forma parte de los incentivos que el gobierno del presidente Daniel Noboa brinda a los deportistas, olímpicos y paralímpicos, que dejaron en alto el nombre de nuestro país. De esta manera, el gobierno reafirma su compromiso con el desempeño deportivo.
Antes de finalizar, el ministro Plaza indicó a las deportistas que sus triunfos no son producto el azar, sino gracias a su disciplina y perseverancia, que es como se hace un mejor país.