Dejando atrás su casa y todas sus pertenencias, el rescate de este hombre con su mascota en Valencia, España, es una muestra de que al momento de sufrir una catástrofe lo más importante es la vida de quienes amas.
Las severas lluvias e inundaciones en Valencia, España han dado la vuelta al mundo, dejando a su paso una secuela de dolor y angustia que ha cobrado la vida de más de 60 personas mientras decenas están desaparecidas. El ministerio de Defensa ha ofrecido morgues portátiles, pues se teme que la cifra de fallecidos aumente cuando se retire el barro que anega varias poblaciones valencianas. También ha movilizado medios aéreos y perros adiestrados para localizar cadáveres.
Las lluvias han provocado apagones, cortes de carreteras, se han suspendido el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Valencia permanecerá suspendido. La distribución de agua también ha sufrido graves daños en sus sistemas.
Las lluvias torrenciales mantienen en vilo a los habitantes de las zonas ribereñas, que son los más afectados. En Utiel o Paiporta, la crecida del río provocó que el agua arrasará con todo lo que tenía a su paso, los vehículos fueron arrasados por la corriente, las imágenes parecen salidas de una película de terror.
Según las autoridades se trata de un fenómeno sin precedentes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los episodios de lluvia más intensos este miércoles alcanzarán al norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, el sur de Navarra y el oeste de Andalucía. En el interior de Castellón (Valencia) y alrededores de Sevilla y Cádiz (Andalucía). Mientras se declara alerta naranja ante el riesgo de acumular más de 80 milímetros de agua en 12 horas.