El Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin mantiene su firme compromiso de fortalecer las fuerzas del orden para combatir el crimen organizado y narcotráfico en el territorio nacional. En este contexto, este 28 de octubre, el Jefe de Estado asistió a la Base Naval San Eduardo para la ceremonia de entrega oficial del armamento incautado en operativos y controles militares a las Fuerzas Armadas.
“Esto que estamos haciendo, es consecuencia del apoyo en la consulta popular, donde por primera vez como país, le dijimos no a la corrupción, no a la impunidad y no a los delincuentes”, subrayó el Primer Mandatario.
Estas armas estaban destinadas para cometer delitos y atentar contra vidas inocentes. Por consiguiente, el Mandatario conminó a los efectivos militares a utilizar estas herramientas con determinación y con el respaldo de la ley para el uso progresivo y legítimo de la fuerza “contra nuestros verdaderos enemigos: los narcoterroristas,
los delincuentes”.
En esta línea, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, detalló que esta dotación – que es posible gracias a la incautación en una operación naval en espacios acuáticos en Galápagos- “es una muestra del compromiso institucional por recuperar la paz, fortalecer el orden y garantizar la protección de las comunidades”.
Además, fue enfático al destacar el trabajo articulado del bloque de seguridad para luchar contra el terrorismo, narcotráfico, minería ilegal y grupos armados organizados.
Durante este acto, el presidente Noboa afirmó que su gobierno luchará de forma incansable para para superar los obstáculos que detienen el desarrollo, entre ellas, las maniobras políticas y jurídicas que hace más de una década beneficiaban negocios ilegales.
“Por eso nuestro gobierno les incomoda, por eso nos atacan día a día, porque quieren volver a feriarse la patria y eso no lo vamos a permitir”.
Así también, en este acto que simboliza el respaldo del Gobierno del Ecuador a las fuerzas del orden, el Presidente de la República afirmó que el coraje, determinación y el liderazgo seguirán siendo piezas fundamentales para combatir a los grupos terroristas.
“Cuenten con todo el apoyo del gobierno y de todos quienes queremos un mejor futuro para nuestras familias y nuestras futuras generaciones. Junto a ustedes nos jugamos la vida por nuestro país y nada nos va a detener”, concluyó.